El mundo esta embasurado, ¿quien lo desembasurará...?

. .

Hoy, dia del medio ambiente, en Quepo participamos en el estreno de un proyecto y un nuevo vídeo gracias a una iniciativa de FPRCR y de Retorna. Aquí tenéis #Desembasura el último vídeo que hemos producido para esta campaña ecologista.
Siempre he deseado que un proyecto como éste se hiciera realidad y por eso tengo tantas ganas de compartirlo. Desde hace años cuando voy de paseo, por un bosque o una playa, he cogido la costumbre de recoger un poco la basura que me encuentro en el camino. Es una práctica de la que ya en alguna ocasión he twitteado alguna foto de lo encontrado (1 - 2) . He llegado a sacar bolsas repletas de envases o ruedas de coches de playas protegidas en parques naturales... En fin, que os voy a contar que no hayais visto ya. Ahora, con este nuevo vídeo que hemos hecho en Quepo, presentamos este proyecto: Desembasura. 


Se trata de una web y una app de móvil que nos va permitir a todos aquellos que nos duele ver un espacio natural embasurado, hacer algo al respecto. Para empezar nos ayudará a hacer un mapa colaborativo de puntos negros. Si entre todos nos ponemos, hacemos una foto y, ya sea por la web o directamente con el móvil y la aplicación, subimos la foto, podremos tener un mapa bastante acertado de todo el estado y sus espacios embasurados. Así, después puedes recoger un poco y tirarlo a un contenedor. Pero también nos permitirá en el futuro, desde las ONGs ecologistas que forman Retorna, organizar batidas de limpieza o reclamar a las autoridades pertinentes que tomen medidas. Vamos, una forma participativa de hacer algo cuando algo duele. Ahora podemos, entre todos, denunciar la situación que siempre es el primer paso para transformarla. Espero que os guste tanto como a mi y al resto de Quepo.

6 comentaris: Leave Your Comments

  1. Me encanta esta iniciativa, no sólo activa, participativa y creativa, sino entretenida y reivindicativa sobre nuestro derecho a espacios limpios.

    ...pues "buen desembasurador seré" ;-)

    ResponElimina
  2. Sí, éstem supercontents de la feina!!
    Jo tinc moltes ganes d'utilitzar-la també. Treuré del calaix moltes fotos de llocs increibles en els que desgraciadament algú havia deixat rastre : ( Super Retorna!!!

    ResponElimina
  3. Genial Pablo el post!!!! Esto tiene que funcionar sí o sí!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si! Tenemos que hacerlo. Realmente creo que va a emcontrar muchos colaboradores. Nos queda un buen trabajo de difusión/comunicación por delante.

      Elimina
  4. Me encanta!!! Recuerdo una excursión por el Petón, recogiste una caja vacía de tabaco y yo te dije: "qué cerdo! tira eso" y tú me dijiste: "No! El cerdo es el que lo tiró, no yo" con 15 añitos...sigue así.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡¡¡Que grande!!! No lo recuerdo ni yo... pero me encanta que me lo recuerdes, gracias.

      Elimina