“Endeudados, sobre la telaraña” más vigente que nunca

. .

En Quepo estamos muy contentos. Este domingo (a las 3:30 del lunes, hora española) se va a emitir nuestro documental Endeutats, sobre la teranyina en Telesur. Para nosotros es una emisión muy importante ya que Telesur emite en muchos países y llega a una amplia audiencia. Como el sentido de lo que hacemos en Quepo es buscar darle a los proyectos la máxima difusión posible, ver uno de nuestros docus emitiéndose por primera vez en tantos países es un gran paso. Será bonito saber, tras la emisión, a cuantos espectadores vamos a llegar.

Este documental se grabó en 2008, cuando todavía nadie hablaba de crisis. Cuando casi nadie quería aparecer en la “tele” reconociendo que estaba a punto de perder todo, en una España donde todos se mostraban como triunfadores, con casa y cochazo. Ferran, Martí y Óscar llamaron a la puerta de Quepo con un proyecto debajo del brazo sobre un modelo económico basado en el endeudamiento eterno que estaba a punto de llevarnos a una debacle. En Quepo nos pusimos manos a la obra y producimos un documental para alertar sobre un modelo de consumo absurdo que, ahora, con todos los desahucios y las ejecuciones inmobiliarias a la orden del dia vuelve a ponerse de actualidad. Mientras Adicae y la PAH se enfrentan al desastre provocado por la fiesta inmobiliaria, Endeudados cobra un nuevo sentido colocándose en el momento de inflexión de esta tragedia para dibujar una misma situación en un contexto diferente de conciencia. Para recordarnos una vez más que es necesario resistir al continuo bombardeo de consumo que muchas veces llega incluso a tomar la forma de estafa legalizada. Para recordarnos que no podemos bajar la guardia. Para recordarnos que no podemos permitirnos pensar que otros están en los gobiernos y bancos velando por nuestros intereses.

Dejo abajo los horarios de emisión de cada país por si queréis hacer difusión entre amigos o conocidos de esos países... 









Horarios de emisión:

[VENEZUELA] 21:00
[MEXICO]
20:30

[BUENOS AIRES]
22:30
[BOGOTÁ] 20:30
[CUBA] 21:30
[BOLIVIA] 21:30
[MADRID] 03:30

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada